CPTM IMPLEMENTA NUEVO SIMULADOR DE TRENES EN LA ESTACIÓN SUZANO Lunes, 9 de Abril de 2018

SAO PAULO, BRASIL. – CPTM adquirió un simulador más de la operación de trenes, dotado con tecnología de punta, será utilizado en la formación y capacitación de conductores de trenes y empleados del área operacional. Esta unidad estará ubicada en la sala técnica de la Estación Suzano, en la Línea 11-Coral.

 

Esta es la quinta unidad de entrenamiento que la Compañía implementa desde el 2011. La primera se ubica en el Centro de Formación Profesional Eng° James C. Stewart (CPTM/SENAI), en Lapa, la otra está en el edificio administrativo de Presidente Altino, en Osasco, además de otras dos unidades en las estaciones Luz y Brás.

Semejantes a equipamientos utilizados en sectores como la aviación y el automovilismo, los nuevos simuladores cuentan cada uno con dos cabinas equipadas con todo el equipamiento disponible en un tren real y una pantalla que proyecta la imagen de la línea. La programación del equipamiento para reproducir las características de los trenes de las series 1700, 2000, 2070, 2100, 3000, 4400, 5550, 7000, 7500, 8000, 8500, 9000 y 9500 fue posible con la ayuda de las áreas de circulación y control operacional.

El simulador también cuenta con dos puestos de apoyo específicos: uno para el instructor, que controla y asigna las actividades de los operadores; y otro de observación, con una pantalla conectada directamente a la cabina de simulación, permitiendo que los alumnos acompañen y aprendan de las situaciones enfrentadas por los colegas.

Entre las distintas aplicaciones, el instructor puede preparar varias situaciones para sorprender a los alumnos con defectos y fallas. El simulador también puede presentar alteraciones climáticas como lluvia, neblina y otros cambios ambientales para que el operador se pueda adaptar a las distintas interferencias que puedan ocurrir en la rutina de los trenes. La empresa a cargo de la programación del simulador es Lander.