ALAMYS DEDICÓ SUS 24° COMITÉS TÉCNICOS A ANALIZAR LA GESTIÓN DE ACTIVOS EN SISTEMAS METROFERROVIARIOS Viernes, 5 de Julio de 2019

SECRETARÍA GENERAL.- La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, ALAMYS, celebró la versión 24°  de sus Comités Técnicos en Oporto, Portugal, con el lema “Gestión de Activos: un proceso eficiente para mantener la calidad de servicio”.

Desde el 30 de junio al 4 de julio, Metro do Porto recibió- como anfitrión local- a más de 150 participantes de todo Iberoamérica, quienes debatieron en torno al tema medular, y puntualizando en asuntos como vandalismo, comunicaciones al servicio de la seguridad operacional, modernización de material rodante, mantenimiento predictivo, digitalización, Big Data, entre otros. 

 

 

Para Roland Zamora, Secretario General de ALAMYS, esta versión de los Comités Técnicos “es muy especial, pues durante los últimos años hemos trabajado en afianzar la relación con nuestros socios portugueses, y tener a Metro do Porto como anfitrión local, viene a fortalecer lazos que son siempre muy importantes de cuidar y potenciar”.

 

La cita consideró dos visitas técnicas a la Línea Amarelha del Metro, y a los talleres de mantenimiento de material rodante; reuniones bilaterales entre socios; sesiones cerradas de los cuatro comités técnicos de ALAMYS (Operación, Mantenimiento, Planificación y Gestión); una jornada técnica abierta a todo tipo de participantes, y la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Marketing de la asociación.

 

El próximo evento, el Congreso Anual y 33° Asamblea General de Socios, se realizará del 1 al 5 de diciembre en Medellín, Colombia, siendo Metro de Medellín el anfitrión para dicha ocasión.

 

Todas las ponencias del evento están disponibles- sólo para socios- en la Biblioteca Virtual de ALAMYS, ingresando Usuario y Contraseña. 

 

Las fotografías, se pueden revisar aquí.

 

Para crear o recuperar su perfil, debe escribir a secretaria@alamys.org.