TMB TIENE NUEVA PRESIDENTA Domingo, 1 de Septiembre de 2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El pasado 1 de agosto, se celebraron los actos de constitución de los consejos de administración de las dos principales empresas de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB): Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, ​​SA (Metro), y Transportes de Barcelona, ​​SA (Autobuses), luego de haber sido nombrados los consejeros por el plenario del Área Metropolitana de Barcelona el 31 de julio pasado.

 

Reunión de los consejos de administración de TMB, 1 de agosto de 2019

(Fuente: TMB)

 

Los consejos de administración de ambas sociedades han designado Rosa Alarcón Montañés como nueva presidenta de TMB. Alarcón, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y consejera metropolitana, es periodista, especializada en comunicación política y de las instituciones públicas. Ha trabajado en el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet como Directora de Servicios del Gabinete de la Alcaldía hasta su elección como concejal.

 

Rosa Alarcón, nueva Presidenta de TMB

 

Del mismo modo, ha sido nombrado Antoni Poveda Zapata como vicepresidente de TMB. Antoni Poveda es vicepresidente del área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y alcalde de Sant Joan Despí.

Finalmente, también se ha anunciado la salida de Enric Cañas Alonso, quien se ha desempeñado como consejero delegado de TMB desde 2015. 

La configuración de los nuevos consejos de administración y la designación de los nuevos cargos en la estructura de la Presidencia de TMB, responde al acuerdo para el gobierno de la AMB suscrito por los grupos políticos PSC-CP, En Común Ganamos, ERC-AM y JxCAT en el que se recogen las grandes líneas de actuación del ente metropolitano para el mandato 2019-2023.

 

Saludamos desde ALAMYS tanto a Rosa, como a Mercedes Vidal, ex Presidenta de TMB y de ALAMYS. ¡Éxito a ambas en sus nuevos proyectos!