AYUNTAMIENTO DE RÍO DE JANEIRO Y VLT CARIOCA CIERRAN ACUERDO PARA INAUGURACIÓN DE LÍNEA 3 Martes, 15 de Octubre de 2019

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La Concesionaria VLT Carioca y el Ayuntamiento de Río han firmado un acuerdo que permitirá la inauguración de la Línea 3. El nuevo tramo comenzará a funcionar a principios de noviembre para completar el sistema y beneficiar a los usuarios y comerciantes locales. 

 

 

Como parte del convenio, a partir del próximo mes, un grupo de trabajo de técnicos municipales y de servicios públicos se reunirá una vez por semana durante diez meses para resolver todos los asuntos contractuales.

La línea 3 de VLT Carioca conecta el centro de Brasil con el aeropuerto Santos Dumont y tiene 10 paradas, tres nuevas: Cristiano Ottoni-Pequeña África (en la plaza del mismo nombre, también en la región central), Camerino-Rosas Negras (en el Mariscal Floriano, junto a la calle del mismo nombre) y Santa Rita-Pretos Novos (también en Mariscal Floriano, a la altura de la iglesia del mismo nombre). Los nombres rinden homenaje a los íconos de la cultura africana, nombrados por el consenso con Iphan y las entidades del movimiento negro y la sociedad civil.

En tres años de operación, el VLT Carioca ha superado la marca de 50 millones de pasajeros y la expectativa con la nueva línea es que, en los primeros meses, el número total de pasajeros supere los 100 mil usuarios por día hábil.