SONDA Y METRO DE PANAMÁ IMPLEMENTAN “VIAJE SIN CONTACTO” PARA LOS USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE Miércoles, 3 de Junio de 2020

En medio de la emergencia que enfrentan países de todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, SONDA instaló y habilitó un nuevo sistema para la activación de recargas de las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte, con la finalidad de que sus usuarios realicen un “Viaje sin Contacto”, el que se encuentra disponible desde abril de este año en todas las estaciones del Metro de Panamá.

“El sistema “Viaje sin Contacto”, solución que es parte del portafolio de Smart Transport de SONDA, permitirá a los usuarios activar la recarga electrónica de las tarjetas de transporte de forma fácil, rápida, efectiva, y sin riesgo de contagio”, señaló Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá.

Este innovador servicio, 100% sin contacto, surge del compromiso de SONDA para hacer frente a los desafíos que trae para la industria del transporte el escenario de “nueva normalidad” que se está configurando. El proceso de “Viaje Seguro” se inicia con la recarga de la tarjeta de transporte a través de canales digitales (Banca en Línea, Banca Móvil, y APPs de recarga), y sigue directamente en la estación de Metro, al activar esta recarga en un dispositivo sin contacto en segundos, sin filas y garantizando el distanciamiento social requerido por los protocolos de salud.

Hoy, se está analizando implementar otros esquemas “sin contacto” para acceder al sistema de transporte, como códigos QR y tarjetas EMV.

 “Nuestros profesionales y expertos continuarán innovando y trabajando arduamente para ofrecer un servicio de transporte confiable, ininterrumpido y seguro, elemento vital para el país en medio de esta pandemia”, aseguró Betancourt.