ALSTOM: Entregado el primer tranvía Citadis para Dubai sexta-feira, 20 de dezembro de 2013

El Citadis de Dubai tiene 44 metros de largo y es capaz para 408 pasajeros, en las clases “Oro” y “Plata” y en la reservada a mujeres y a niños, todas ellas con un alto nivel de confort, con sistemas de información y entretenimiento a bordo, de comunicaciones y de seguridad.

 

Estos vehículos que tienen un testero tallado en forma de diamante e imágenes en su exterior remiten a las dunas del pasaje del emirato, están diseñados y ensamblados en la factoría de Alstom en la localidad francesa de La Rochelle.

Este es el primer tranvía con alimentación exclusiva a través del sistema de alimentación por el suelo, APS3 de Alstom y también el primero tropicalizado para soportar las extremas condiciones climáticas del Golfo de Arabia, con temperaturas superiores a los cincuenta grados centígrados, llata humead y arena.

La línea 

La puesta en servicio de esta línea de diez kilómetros que corre a lo largo de la Al Sufouh Road, está prevista para finales de 2014. La línea contará con once estaciones climatizadas y unirá el hotel Burj Al Arab, Dubai Media City, la marina y el metro de la ciudad. Este proyecto llave en mano de Alstom prevé una segunda fase que extenderá la línea hasta los 14,7 kilómetros. 
Alstom es responsable del diseño la integración y la instalación de todos los equipos, lo que engloba, el material rodante, la vía, la señalización con el CBTC Urbalis, los sistemas de comunicación, el centro de control de operaciones, las puerteas de andén, las estaciones y el sistema de billética. Asimismo, realziará el mantenimiento durante trece años.