Alstom suministrará doce trenes de cercanías a Chile segunda-feira, 7 de abril de 2014

Las unidades de la plataforma X’Trapolis que se entregarán en el primer semestre de 2015, se fabricarán en la factoría de Alstom en Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona. Cuatro de ellas circularán en la nueva línea Rancagua Xpress y ocho en la red de Metro de Valparaíso.

 

Alstom suministrará también los equipos de señalización y enganches automáticos de las ocho unidades destinadas a Valparaíso, que se sumarán a la flota de veintisiete trenes X’Trapolis ya en servicio en aquella red.

Este pedido de trenes X’Trapolis se suma a un primer contrato por otros doce trenes similares, formalizado en octubre de 2012, destinados a los enlaces entre Santiago de Chile y las ciudades de Nos y Rancagua, y entre Valparaíso y Limache. 

Trenes 

Los X’Trapolis son unidades eléctricas de dos coches capaces de circular a una velocidad máxima de 120 km/h y de transportar a unos 370 viajeros. Están dotados de sistemas de información, amplios asientos y zonas para discapacitados. Los trenes, construidos en aluminio son reciclables en su 95 por ciento y ofrecen un bajo consumo de energía por su bajo peso y sus sistema de freno eléctrico de recuperación de energía.