Así son las unidades de CAF para las cercanías de la ciudad neozelandesa de Auckland terça-feira, 25 de fevereiro de 2014

Las unidades, destinadas al operador Kiwi Rail, de Veolia, comenzaron a entregarse el pasado año 2013, y están compuestas por tres coches, dos de ellos motores con cabina y un coche intermedio remolque, con una capacidad total de 380 pasajeros.

La estructura de los coches está construida en acero inoxidable y cada uno de ellos tiene dos puertas de acceso por costado para el rápido embarque y desembarque de pasajeros. El coche intermedio es de piso bajo, 790 milímetros sobre la cabeza del carril, y para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida y usuarios en sillas de ruedas cuenta con una rampa por cada una de sus cuatro puertas.

Los últimos de los 171 coches contratados que se construyen en la factoría guipuzcoana de Beasain, se entregarán previsiblemente en abril de 2015. Los vehículos cuentan con una garantía de dos años. 

Composición 

Con una composición Mc-R-Mc, cada unidad tiene un peso en vacío de 117 toneladas y están construidas con acero inoxidable ausenítico. La longitud de cada tren es de 72.030 milímetros y la altura del piso, es de 1.150 milímetros sobre la cabeza del carril, en los dos coches extremos.

Los vehículos tienen un ancho de vía de 1.067 milímetros y se alimentan por línea aérea a 25.000 voltios. Cada coche se apoya en dos bogies equipados con frenos eléctrodinámicos y de fricción. Cada uno de los coches motores cuenta con un convertidor.

La velocidad máxima de servicio es de 110 km/h, con una aceleración máxima de un metro por segundo al cuadrado y una deceleración máxima de la misma magnitud que en el caso de la deceleración de emergencia que asciende hasta 1,2 metros por segundo al cuadrado.

Los trenes, de pasillo continuo, tienen capacidad para 234 pasajeros sentados, con doce asientos abatibles y tres plazas para viajeros con sillas de ruedas y para un total de 380 pasajeros incluyendo el espacio para viajeros. Además, cuentan con una zona acondicionada para el transporte de bicicletas.

Equipamiento 

Las unidades incorporan sistemas de última generación como pantallas e indicadores de información exteriores e interiores, cámaras frontales y retrovisoras, altavoces y un sistema para personas con dispositivos de ayuda a la audición e intercomunicadores.

Cuentan también con comunicación con tierra para descarga de datos en la red interna de wifi y telefonía móvil, y sistemas de seguridad como ERTMS, DVS, registrador de eventos, radio tren-tierra y sistema contador de pasajeros.

Características técnicas

Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos
Copyright© 2023