Bombardier suministrará 356 coches de metro adicionales a la ciudad de San Francisco quarta-feira, 22 de janeiro de 2014

Este nuevo pedido por importe de 639 millones de dólares, unos 470 millones de euros, es la ejecución de una opción contemplada en el contrato firmado en junio de 2012, y con él serán 775 los coches de su clase suministrados por Bombardier a Bart por un importe aproximado de 1.500 millones dólares, unos 1.100 millones de euros.

 

Los nuevos coches incluyen modificaciones en su distribución interior para incrementar las plazas sentadas y el confort de los viajeros y mejoran la accesibilidad e incluyen plazas para sillas de ruedas en los extremos de cada coche, y soportes para bicicletas en todos ellos.

Los coches contarán con asientos más confortables, indicadores informativos en el interior y el exterior, sistema de sonido de mayor calidad, un sistema puertas que permitirá reducir los tiempos de subida y bajada, iluminación y propulsión ecoenergética, y freno de recuperación. 

Plazos 

Bombardier ensamblará los coches en su fábrica de Plattsburgh, en el estado de Nueva York, de donde saldrán los diez coches preserie en la primavera de 2015, para iniciar su pruebas en la red de Bart. La entrega de los restantes 765 coches se extenderá desde principios de 2017 hasta 2021.