Construcción del Metro de Quito ya tiene financiamiento segunda-feira, 6 de fevereiro de 2012

Estas declaraciones las dio el sábado 4 de febrero, donde aseguró que el Metro cuenta con financiamiento, este será otorgado por el estado, por la municipalidad; además de la consecución de dineros provenientes de: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF), y el Banco Europeo de Inversión (BEI).

Estos fueron algunos de resultados obtenidos tras su viaje realizado el pasado lunes a Washington-EEUU.

Barrera manifestó que “tras la reunión mantenida con el Presidente del BID, se comprometió el apoyo del Banco con 200 millones de dólares para el financiamiento del Metro.

La CAF otorgará 200 millones y el Banco Europeo de Inversiones, banco público multilateral participa con 200 millones de euros, con lo que prácticamente se tiene estructurado el financiamiento”.

EL ALCALDE DIJO SENTIRSE CONTENTO YA QUE EN ESTE AÑO SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO.

Al momento se encuentra en una fase de cierre financiero y de la presentación de la primera fase de los estudios que estarán listos para finales de abril con lo cual se licitará posiblemente en el mes de mayo.

Señaló que en este año en septiembre o en octubre se iniciará su construcción. La construcción del metro es una obra compleja que tendrá un tiempo de duración de aproximadamente unos 35 meses.

Al momento se está trabajando en los estudios de sísmica, ingeniería y en los elementos de detalles. Se han realizado más de 200 perforaciones a lo largo del Distrito.

FINANCIAMIENTO RUTA VIVA

El alcalde anunció que este martes viajará a Caracas donde firmará con el presidente de la Corporación Andina de Fomento CAF, el financiamiento de la Ruta Viva, Cumbaya – Tumbaco, lo que significa que esta obra también se iniciará este mismo año.

En los próximos meses se licitará y se construirán los nuevos puentes de El Chiche y San Pedro, grandes obras que significan la transformación de la ciudad.

El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, informó que el Metro de Quito cuenta con el apoyo económico de varias instituciones para su construcción.