El Centro de Atención al Cliente de Xàtiva cumple hoy quince años de servicio terça-feira, 17 de setembro de 2013

El Centro de Atención al Cliente (CAC) de la estación de Xàtiva cumple hoy quince años de servicio desde que se inaugurara el 17 de septiembre de 1998. Fue la primera instalación de estas características con la que contó Metrovalencia de entre los seis existentes hoy en día y su puesta en marcha se produjo un día después de la apertura de la estación y del tramo de la Línea 3 Alameda-Avinguda del Cid.

El CAC de Xàtiva es el que más visitantes acumula, ya que más de 1,6 millones de usuarios han pasado por sus dependencias, 111.695 durante el pasado año. Esto se debe a que el centro está situado en un lugar estratégico, siendo la estación de Xátiva un punto álgido de tráfico dentro de la red de Metrovalencia y una de sus instalaciones más céntricas.

El centro de Xàtiva, al igual que los del resto de la red, recibe a clientes que necesitan algún objeto físico, como planos de la red, una funda para el título, etcétera. También a los que tramitan las tarjetas personalizadas mensuales, anuales o de Gent Major y de Mobilitat. Además atienden cuestiones relacionadas con las tarifas y peaje, itinerarios, horarios, reclamaciones e, inclusive, a objetos perdidos.

Los meses de marzo y septiembre son los meses de mayor trabajo en este Centro de Atención al Cliente, debido sobre todo, a las Fallas en el primer caso, y a la reapertura del curso académico, en el segundo, que trae consigo la nueva creación de pases o la renovación de los mismos.
Por el contrario, los meses de menor actividad en Xàtiva corresponden a julio y agosto, lógico si se tiene en cuenta que el periodo estival es el de menor afluencia de viajeros a la red de Metrovalencia.

La existencia de los Centro de Atención al Cliente se debe a los objetivos que mantiene FGV a la hora de prestar un servicio de calidad a los usuarios. Se enmarca dentro del compromiso adquirido como empresa de atender las solicitudes y ayudar a los viajeros que necesiten indicaciones.

Metrovalencia cuenta con seis Centros de Atención al Cliente, abiertos a medida que fue creciendo la red y la necesidad de atender las demandas de los usuarios. El de Xàtiva, se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación; el de Benimaclet, se encuentra activo desde 2001; Túria y Colón, operan desde 2007; Aeroport, en 2009; y la Universidad Politécnica, que fue el último en inaugurarse, existe desde el 2012.

Además de los CAC, Metrovalencia dispone de los denominados “Punt del Client” en las estaciones de Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería con el objetivo de complementar la función de estos centros y cumplir objetivos similares en la extensa red de Metrovalencia.

La creación de los CAC y “Punt del Client” pretende reforzar la información y la atención al cliente, incrementar la percepción de proximidad de los agentes hacia los clientes y fortalecer la atención permanente en aquellos puntos donde el volumen de viajeros lo requiera.