El metro de Sevilla es el que más crece en pasajeros de España terça-feira, 31 de janeiro de 2012

Durante 2011 el número de desplazamientos rozó los 16 millones.

Una cifra que supone un incremento de más del 8 por ciento con respecto a 2010. La nota de los pasajeros es de un notable alto.

La Línea uno del metro de Sevilla hace balance y los datos son más que satisfactorios. Casi 16 millones de desplazamientos en 2011, un incremento superior al 8 por ciento, dato que lo convierte en el metro español que más ha crecido en número de pasajeros.

CIUDA EXPO-PUERTA DE JEREZ EL MÁS USADO

El trayecto estrella Ciudad Expo Puerta de Jerez y precisamente esta estación del centro de Sevilla es la más utilizada. En Puerta de Jerez se subieron y bajaron más de un 1.800.000 pasajeros el año pasado le sigue San Bernardo que desplaza a Nervión al tercer lugar. El record de viajeros se produjo durante la pasada Feria de Abril.

LA 8 ES LA LA HORA PUNTA

La hora punta del metro de situa a las 8 de la mañana y por la tarde a las 14.00 con picos de 5.000 viajeros en estos tramos horarios. Cada vez utilizamos más los bonos y menos los billetes sencillos, cuestión de economía. En cuanto a la satisfacción, las encuestas dan al metro de sevilla una nota superior al 8 por ciento.