FGC presenta ¿Dónde vamos?, una oferta de turismo desde el ferrocarril quinta-feira, 27 de fevereiro de 2014

Este proyecto forma parte del plan estratégico que está llevando a cabo FGC con entidades y ayuntamientos, estableciendo convenios y acuerdos comerciales para crear vínculos informativos y, en su caso, billetes combinados. Con este producto se engloban bajo una marca diferenciadora recursos para:

  • Atraer una nueva demanda de clientes con nuevos billetes combinados (viaje + visita) y facilitar el acceso a lugares donde no siempre se cuenta con transporte público.
  • Establecer acuerdos institucionales para facilitar tarifas atractivas y descuentos.
  • Establecer acuerdos con operadores de bus para facilitar el acceso a centros de interés.
  • Contemplar tarifas especiales para grupos escolares y centros de enseñanza.

Para ello FGC ha firmado recientemente acuerdos con el Ayuntamiento de Igualada, la Fundación Cataluña – La Pedrera y el Museo de la Técnica de Manresa, junto con las empresas de transporte Masats y Transbages. Estos acuerdos permiten la creación de nuevos billetes combinados para llegar con FGC en las estaciones de destino, desplazarse con autobús y visitar los museos de la Piel y del Arriero de Igualada, el recinto del Món Sant Benet en Sant Fruitós de Bagés y el Museo de la Técnica de Manresa.

También se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de la Pobla de Claramunt de promoción del municipio y del transporte público. Estos nuevos billetes se suman a los ya existentes actualmente para visitar Cataluña en Miniatura, el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, la Colonia Güell, el Museo Molino Papelero y el Abric Romaní – Parque Prehistórico de Capellades.

FGC presenta ¿Dónde vamos?, una oferta de turismo desde el ferrocarril

El popular Tren dels Llacs, una de las ofertas de tuirsmo ferroviario más consolidado

Convenios previstos

En los próximos meses FGC cerrará acuerdos con diferentes ayuntamientos (Sant Vicenç dels Horts, Pallejà, Hospitalet, Martorell, Esparreguera, Masquefa) y entidades (Consorcio del Parque de Collserola, Endesa, Fundación Cataluña-La Pedrera) con la voluntad de ampliar la oferta turística de los viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Además de estas ofertas asociadas a las líneas Barcelona- Vallés y Llobregat-Anoia, la red de FGC lleva a los usuarios a otros sitios de gran interés turístico y cultural. Así, el Cremallera y funiculares de Montserrat permiten el acceso al Santuario, el Cremallera de Nuria lleva a los esquiadores hasta la estación del Valle de Nuria, el Tren del Cemento incluye en su trayecto la visita al Museo del Cemento Asland de Castellar de n’Hug, y el Tren de los Lagos ofrece diferentes opciones turísticas y de ocio como visitar la Casa Mauri y el Molino de Aceite en La Pobla de Segur o las torres de la antigua muralla y la basílica de la Virgen de Valldeflors en Tremp.

La oferta turística y de ocio de FGC se completa con la oferta de la división de Turismo y Montaña del Grupo FGC, que gestiona y promociona diferentes destinos turísticos de alta montaña distribuidos por toda Cataluña: desde Pirineo Oriental, con destinos como La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000, el Pallars Sobirá con Espot y Port Ainé.

Funicular de Montserrat un día de nieve

 

Billetes combinados actuales de FGC

  • Cataluña en Miniatura: Incluye el viaje en tren hasta San Vicenç dels Horts, el traslado en autobús de Soler i Sauret hasta Torrelles de Llobregat y la entrada al recinto de Cataluña en Miniatura para disfrutar del circuito de maquetas y de las 66 actividades de aventura del Bosque Animado.
  • Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña: Incluye el trayecto de ida y vuelta desde cualquier estación de la línea Barcelona – Vallès de FGC y la entrada al museo en el que se podrán descubrir algunos de los avances técnicos, científicos e industriales más importantes de Cataluña.
  • Güell: Incluye un billete de ida y vuelta de 2 zonas, la entrada a La Cripta de la Colonia Güell y una guía de audio. El billete se puede adquirir en las máquinas expendedoras de títulos de transporte de las estaciones de FGC de la corona 1 entre Pl. España y Cornellà Riera y en las oficinas de Turismo de Barcelona.
  • Molino Papelero: Incluye el trayecto de ida y vuelta hasta Capellades con FGC, el trayecto de ida y vuelta en autobús Montferri y la entrada al Museo Molino Papelero de Capellades, un antiguo molino de papel del siglo XVIII, llamado ” Molino de la Villa”. Al lado del molino se encuentra La Bassa, fuente natural de un caudal de doce millones de litros diarios, utilizados como energía para los dieciséis molinos de la zona.
  • Abric Romaní: Incluye el trayecto de ida y vuelta hasta Capellades con FGC, el trayecto de ida y vuelta en autobús Montferri y la entrada al Abric Romaní-Parque Prehistórico de Capellades, un área con un alto valor geológico, paisajístico y arqueológico por la presencia de una veintena de yacimientos de diversas épocas.
  • Museos Igualada: Incluye un billete de ida y vuelta a la estación de Igualada desde cualquier punto de la línea Llobregat -Anoia de FGC, un billete de ida y vuelta de Masats en su parada en el entorno de las instalaciones del Museo de la Piel y del Museo del Arriero desde la estación de FGC de Igualada, y entradas al Museo de la Piel y al Museo del Arriero.
  • Igualada Arquitectónica: Incluye un billete de ida y vuelta a la estación de Igualada desde cualquier punto de la línea Llobregat -Anoia de FGC y un billete de ida y vuelta a las instalaciones del cementerio nuevo de Igualada.
  • Món Sant Benet: Incluye un billete de ida y vuelta a la estación de Manresa Baixador desde cualquier punto de la línea Llobregat -Anoia de FGC, un billete de ida y vuelta con Transbages desde la estación de Manresa Baixador hasta las poblaciones de Navarcles y / o Sant Fruitós de Bages y una entrada por recinto de Món Sant Benet.
  • Museo de la Técnica: Incluye un billete de ida y vuelta a la estación de Manresa Alta desde cualquier punto de la línea Llobregat -Anoia de FGC y una entrada a las dos exposiciones permanentes del Museo de la Técnica de Manresa.

 Todas las tarifas y condiciones de los billetes combinados se pueden consultar en la web de FGC