La nueva línea circular del metro de Moscú, lista para 2018 sexta-feira, 7 de fevereiro de 2014

Habiendo revisado los parámetros técnicos del proyecto, el plan final es completar la segunda línea circular en 2018, dijo el jefe de departamento de construcción de la ciudad Andrei Bochkaryov.

Los planes anteriores eran para terminar la construcción de la línea en 2020.

El nuevo anillo metropolitano tendrá cerca de 54 kilómetros de largo, que es la mitad de la longitud de la carretera de circunvalación de Moscú, que rodea la ciudad.

“El primer segmento para entrar en funcionamiento será la parte del noroeste, Estación Khoroshevskaya a Nizhnyaya Maslovka. Entonces vamos a pasar de Nizhegorodskaya Ulitsa a la estación Elektrozavodskaya”, dijo Bochkaryov.

La próxima etapa será de Prospekt Vernadskogo a Aminyevskoye Shosse.

“Después vamos a vincular todas estas secciones en un anillo”, dijo Bochkaryov, y agregó que las partes del anillo se convertirán gradualmente en disponible para el servicio una vez terminado.

El plan acelerado para este año es cavar en total 45 kilómetros de túneles, que bate récord de la era soviética. “Nunca se ha construido el metro al ritmo actual – no en los tiempos soviéticos [en Rusia], ni en ninguna otra parte del mundo”, dijo Bochkaryov.

La construcción de la estación de metro es un negocio costoso. El gobierno de la ciudad se va a canalizar más de 130 millones de rublos (3,7 mil millones de dólares) en proyectos de metro sólo en 2014. Excavando líneas de metro es el artículo más caro en el presupuesto de construcción de la ciudad, que para este año se sitúa en 330 millones de rublos.

Durante los próximos 10 años, las autoridades de la ciudad planean construir 158 kilometros de líneas de metro en total. En 2020 el metro de Moscú contará con más de 451 kilometros de pistas y más de 250 estaciones.

Además actualmente manteniendo el ritmo más rápido del mundo de la construcción, el metro de Moscú tiene el récord mundial de la frecuencia. Durante las horas pick los trenes van y vienen cada 90 segundos.

El metro de Seúl tiene el récord de la cantidad de estaciones y el número de personas que transporta al año. Cuenta con más de 600 estaciones y transporta alrededor de 3,5 millones de pasajeros al año.

El metro de Nueva York es un rival cercano por el número de estaciones, con 468.

El metro de Seúl es también de los más largos, puesto que se extiende hasta 720 kilometros. Pero si las ambiciones de China llegan a buen término, para el año 2020 será golpeado por el metro de Beijing, que se espera que tenga más de 1.000 kilómetros de líneas en ese momento.

El de Londres es el metro más antiguo del mundo. Se vio el primer tren subterráneo en 1863.

El metro de París se considera que es el más eficaz. Tiene una densidad muy alta de línea y el número de transferencias disponibles. Ejecución de 215 kilometros de largo, cuenta con más de 300 estaciones, 62 de las cuales son puntos de transferencia. También es famosa por su tecnología de vanguardia. Por ejemplo, el metro de París fue un pionero para la compra de los trenes que se ejecutaban en las ruedas de goma de bajo ruido.

España La nueva línea circular del metro de Moscú, lista para 2018