Los trenes del Metro están estrenando cámaras de seguridad, así la empresa le apuesta a la innovación terça-feira, 31 de janeiro de 2012

La instalación de las cámaras en todos los trenes se hará por fases, el objetivo es que al final del año 2013 todos cuenten con estos dispositivos.

Gracias a las cámaras de seguridad, desde la cabina, el conductor puede ver en tiempo real qué está pasando en el tren e informar inmediatamente al Puesto de Central de Control cualquier irregularidad con el fin de activar los protocolos de seguridad.

Desde el año pasado el METRO decidió ampliar el número de cámaras en las interestaciones y plataformas de todo el sistema, e incluyó los trenes, para lo cual invertirá en un lapso de dos años, cerca de 6 mil millones de pesos.

ACTUALMENTE EL METRO CUENTA CON 599 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TODO EL SISTEMA.

El METRO está convencido de la necesidad de innovar permanentemente, por eso, desde el año pasado decidió ampliar el número de cámaras de seguridad en el sistema, no solamente en las estaciones y plataformas, sino en los trenes. De esta manera la empresa de transporte les garantiza mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios mientras viajan y protege sus bienes.

Con este hecho el METRO continúa estando a la vanguardia y al nivel de los mejores metros del mundo.

Las cámaras cuentan con altos niveles de tecnología que permiten realizar grabaciones especiales e instalarse en lugares con distintas condiciones ambientales.

Actualmente, 42 de los 126 coches cuentan ya con cámaras de seguridad, pero el objetivo es que al final del año 2013 toda la flota de trenes cuente con este circuito cerrado de televisión.

Este sistema de cámaras en los trenes permite que el conductor visualice en tiempo real lo que está ocurriendo en los coches con el fin de informar al Puesto Central de Control cualquier anomalía y poder intervenir y activar los protocolos de atención de seguridad en tiempos muy breves y garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios cuando viajan en el METRO.

Igualmente, desde el año pasado el METRO comenzó la instalación de 75 cámaras de seguridad nuevas, completando así, 599 cámaras de seguridad en todas las líneas del sistema, incluidas plataformas, interestaciones, trenes, talleres, oficinas y también las nuevas estaciones de la línea 1 de buses.

En las cámaras de seguridad, el METRO tiene estimado invertir cerca de 6 mil millones de pesos hasta el año 2013.

Con esta inversión, el METRO le apuesta a incrementar los niveles de seguridad física y operativa del sistema. La empresa continuará con sus ingenieros y con las alianzas que tiene con las universidades de la región, investigando e innovando en servicios y productos que impacten positivamente en la prestación del servicio de transporte.

La sección sindical de CCOO en Metro de Sevilla ha señalado que la falta de personal está provocando “una gran saturación de muchos trabajadores, obligados a cambiar turnos de trabajo y horarios e, incluso, eliminar días de descanso para cubrir la falta de personal”.