María Angélica, segunda bebé que nace en el Metro de Santo Domingo quarta-feira, 18 de setembro de 2013

Todo inició cuando la joven de 24 años de edad, Yajaira de Jesús, residente en el sector Nazareno de Los Alcarrizos, lo abordó la noche del lunes alrededor de las 9:30 de la noche, el tren expreso para dirigirse a la Maternidad La Altagracia.

A través de la vía telefónica, la ahora madre de cuatro hijos narró que con dolores de parto acudió a las 8:00 de la noche junto a su hermano al centro de atención primaria más cercano de Los Alcarrizos. El médico de turno le informó que estaba a tiempo para arribar a la maternidad y dar a luz a su pequeña.

Pero la tardanza del carro público que la condujo al kilómetro 9 de la Autopista Duarte, provocó que abordará el Metro cuando los dolores se intensificaron, y que Ángel Marino Montero, estudiante de medicina y miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, le realizara el parto allí.

“El metro no llegó a arrancar, yo me acotejé en el piso. Las autoridades me acomodaron en una toalla, me atendieron muy bien”, comentó. El joven recibió a la bebé, que pesó siete libras y media. Luego madre e hija fueron trasladadas al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera.

Pide ayuda

Yajaira pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que la ayude a mejorar su calidad de vida, ofreciéndole una vivienda y un empleo a su esposo.