Metro Ligero Oeste.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve la movilidad sostenible a través de actividades educativas para los escolares del municipio segunda-feira, 22 de julho de 2013

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve la movilidad sostenible a través de actividades educativas dirigidas a los escolares de primaria de los colegios del municipio. Para ello, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha renovado hoy el convenio de colaboración con el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, y en virtud del cual se llevarán a cabo distintos programas escolares de educación y sensibilización ambiental como son las rutas cicloambientales en bicicleta por las zonas verdes de Pozuelo, las rutas ciclosostenibles por el Parque Forestal de Somosaguas o las visitas a las instalaciones de Metro Ligero Oeste, entre otros. Con este acuerdo, el Aula de Educación Ambiental cobra gran protagonismo ya que en ella se realizarán también gran parte de las actividades.

La puesta en marcha de estas iniciativas, que se llevan a cabo con la colaboración de la Policía Municipal y del personal del Aula de Educación Ambiental, permite sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del transporte ecológico y les ayuda a conocer mejor las zonas verdes de Pozuelo. Además, durante las rutas en bicicleta, cuyo recorrido comienza en el colegio y se prolonga hasta el Aula de Educación Ambiental, los escolares trabajan también las normas básicas de Seguridad Vial y se realizan diferentes paradas para comprobar la calidad del aire y el nivel de ruido de Pozuelo mediante instrumental especializado.

Asimismo, la firma de este acuerdo también permite la realización de las rutas ciclosostenibles por el Parque Forestal y en las que los alumnos aprenden sobre sostenibilidad a través de diferentes juegos y pruebas. Por otra parte, y gracias también a este convenio, se realizarán recorridos por las sendas adaptadas para personas con movilidad reducida que tiene este paraje y las visitas, en metro ligero, a las cocheras de este transporte público.

Tras la firma, a la que también ha asistido la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina y la coordinadora de Sistema de Gestión Integrado y RSC de Metro Ligero Oeste, Esther Imedio, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta colaboración con la que se contribuye a fomentar el transporte sostenible entre los escolares del municipio.