Un consorcio encabezado por Indra ampliará el sistema de gestión del transporte de Curitiba quarta-feira, 24 de julho de 2013

La ciudad brasileña de Curitiba, en el estado de Paraná, ha adjudicado al consorcio formado Indra, Ieesa – formada a su vez por Indra y su socio local Esteio- y Dataprom el proyecto del “Sistema Integrado de Monitoramiento” del transporte público de la ciudad.

Este sistema ampliará la solución de gestión de tráfico urbano con prioridad para el transporte público a toda la ciudad y lo dotará de nuevos sistemas inteligentes de transporte y de un sistema de ayuda a la explotación para la flota de 2.500 autobuses públicos.

El contrato, por importe de quince millones de euros, permitirá completar la solución de gestión de tráfico urbano Hermes que implantó Indra en 2010 y mejorará la gestión en tiempo real de la movilidad y el transporte, ofreciendo más información y un servicio más eficiente, seguro y respetuoso con el medioambiente.

Este es el mayor proyecto de Indra en el ámbito de la movilidad y transporte urbano inteligente, área en la que la compañía está ganando importantes contratos en el último año y en la que ya cuenta con referencias en España, Colombia, Chile, Polonia, Estados Unidos y China, entre otros países.

Sistemas

El proyecto comprende paneles de mensajería variable para informar a los conductores, detectores de tráfico, sistema de vídeo vigilancia basado en circuito cerrado de televisión y de vídeo detección. Los nuevos sistemas permitirán generar planes de tráfico variables en función de las condiciones del tráfico, y anticipar situaciones de congestión y establecer planes alternativos, al contar también con un modelo de microsimulación mediante algoritmos predictivos.

Curitiba obtuvo en 2010 reconocimientos como el International Susteninable Transport Award o el Globe Sustainable City Award, que la colocan a la vanguardia en el ámbito en un modelo de ciudad inteligente o smart city.

 

11135